SUPERPOSICIÓN NATURAL

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1. Si esta área representa los intereses y las inquietudes del equipo de diseño...
2. y esta área los intereses del cliente...
3. y ésta los intereses del conjunto de la sociedad...
4. entonces es en esta área, donde coinciden intereses y necesidades, donde el diseñador puede trabajar con convicción y entusiasmo.

Nota: estas áreas no son estáticas, crecen y se desarrollan según la influencia de las otras.
Nota: poniendo más de un cliente en el modelo, se construyen relaciones de una forma positiva y constructiva.
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En el año 1969, en la exposición ¿qué es diseño? realizada en el Musée des Arts Decoratifs de París, aparece un diagrama que explica de forma muy directa cómo entendían los Eames los procesos proyectuales. Lo que Hélène Lipstadt define como "superposición natural" [1] es un complejo contingente ligado al desarrollo de procesos, a la preocupación por la comunicación didáctica y a la interacción con las diversas instituciones que financiaban las propuestas multidisciplinares de los Eames.

[1] LIPSTADT, HÉLÈNE.
Natural overlap. En The Work of Charles and Ray Eames, a legacy of invention. Harry N. Abrams, INC., Publishers. Nueva York, 1997. Pags. 151-177.

Fuente: David Archilla, blog
Movimiento Disfrutista

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