CARTOGRAFÍAS Y REDES



En 2003, Kazys Varnelis [1] publica un artículo en la revista Pasajes de Arquitectura y Crítica [2] titulado La ciudad más allá del mapa, en el que constata la incapacidad que limita a los mapas y cartografías para representar la "realidad hipercompleja" de las redes.

Frente a esta constatación, que podría resultar desoladora, el Medialab-Prado viene impulsando bajo la dirección de Jose Luís de Vicente el proyecto "visualizar", dedicado a desarrollar herramientas y estrategias para visualizar la información. Este año se convoca una nueva edición bajo el lema Visualizar'09: datos públicos, datos en público, y estará dedicada a reflexionar sobre la visualización de estructuras de datos en los procesos públicos de decisión y gobernanza.

Calendario: cierre de la convocatoria: 5 octubre / convocatoria para colaboradores: 16 octubre al 11 noviembre / seminario: 12 y 13 de noviembre

[1] Kazys Varnelis es Director del Network Architecture Lab de la Columbia University Graduate School of Architecture, Planning, and Preservation.
[2] Pasajes de arquitectura y crítica 49 [Dosis de ciudad]; Editorial América Ibérica, Madrid,
2003; pp. 4-5.

2 comentarios:

  1. Una pregunta. Quien es el/la autor(a) de la imagen?

    ResponderEliminar
  2. En la web del proyecto tienes los créditos: http://www.intheair.es/

    ResponderEliminar

 
Clicky Web Analytics